El Manual, “Lean Construction: Manual Práctico de Herramientas de Mejoramiento de Construcción”. ha sido desarrollado por el equipo de investigación del Centro de Excelencia en Gestión de la Producción – GEPUC, en el contexto del trabajo con el Grupo Colaborativo 2016 “Construyendo Excelencia”.

Se agradece a todo el equipo que fue parte en la elaboración de este manual. Específicamente, se agradece la participación activa de las siguientes empresas en el desarrollo de las investigaciones que dieron lugar a la elaboración de esta publicación: Constructora DIGUA LTDA y Constructora MANQUEHUE LTDA.

La investigación realizada por el Centro en los últimos diez años ha permitido medir el impacto de la implementación de prácticas de “Lean Production” en el aumento de productividad y calidad, en la reducción de accidentes en numerosas empresas y en forma masiva en la industria de la construcción. La participación activa de las empresas pertenecientes al grupo colaborativo de la industria de la construcción, ha permitido, además, generar el traspaso de los conocimientos, prácticas y beneficios directamente a los factores productivos de la industria.

Puedes revisar el Manual acá